top of page
Foto del escritorYahshua la Torah Hecha Carne

ESTUDIANDO EL LIBRO DE JUAN CAPITULO # 20



Leamos todo el Capitulo y al Final se dara la Explicacion


Juan 20:1-31

[1]Temprano en el primer día de la semana,[169] mientras todavía estaba oscuro, Miryam de Magdala fue al sepulcro y vio que la piedra había sido removida de la entrada del sepulcro.

[2]Así que vino corriendo adonde Shimeon Kefa y el otro talmid, el que Yahshúa amaba, y dijo a ellos: "¡Se han lleva do al Adón fuera del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto!"

[3]Entonces Kefa y el otro talmid corrieron al sepulcro.

[4]Los dos corrieron, pero el otro talmid corrió más deprisa que Kefa, y llegó al sepulcro primero.

[5]Inclinándose, vio las sábanas de lino allí, pero no entró.

[6]Luego, le seguía Shimeon Kefa; y arribó, entró en el sepulcro, y vio las sabanas de la sepultura puestas allí,

[7]también la tela que había estado alrededor de su cabeza puesta allí, no con las sábanas, sino en un lugar separado aún doblada.

[8]Entonces el otro talmid, que había llegado primero al sepulcro, también entró, vio y confió.

[9]Ellos todavía no habían llegado a entender que el Tanaj enseña que el Mashíaj tenía que resucitar de entre los muertos.

[10]Entonces los talmidim regresaron a la casa,

[11]pero Miryam se quedó afuera llorando. Mientras lloraba, ella se agachó para mirar dentro del sepulcro,

[12]y vio dos malajim vestidos de blanco sentados donde el cuerpo de Yahshúa había estado, uno a la cabeza y otro a los pies.

[13]"¿Por qué estás llorando?" Le preguntaron. Ella respondió: "Se llevaron a mi Adón, y yo no sé dónde le han puesto."

[14]Mientras decía esto, se volvió y vio a Yahshúa parado allí, pero ella no se dio cuenta que era El.

[15]Yahshúa le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Pensando que él era el jardinero, le dijo: "Si tú eres el que le llevaste, dime donde le has puesto, y yo misma iré a buscarle."

[16]Yahshúa le dijo: "¡Miryam!" Ella volviéndose, gritó en Hebreo: "¡Rabbani!" (Esto es, 'Mi Maestro')

[17]Yahshúa le dijo: "No me toques, porque todavía no he regresado a mi Padre. Pero ve a mis hermanos, y diles que Yo voy a mi Padre y al Padre de ustedes, a mi Elohim y al Elohim de ustedes."

[18]Miryam de Magdala fue a los talmidim con las noticias que ella había visto al Adón y lo que le había dicho.

[19]Por la noche ese mismo día, el primer día de la semana, cuando los talmidim estaban reunidos tras puertas cerradas por miedo a los Yahudim, Yahshúa vino, se paró en el medio de ellos, y dijo: "¡Shalom aleijem!"

[20]Habiéndolos saludado, les mostró sus manos y su costado. Los talmidim estaban llenos de alegría por ver al Adón.

[21]"¡Shalom aleijem!", Yahshúa repitió. "Así como el Padre me envió, Yo mismo los estoy enviando a ustedes."

[22]Habiendo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: "¡Reciban el Ruaj HaKodesh!"

[23]Si ustedes remiten los pecados de alguien, sus pecados serán remitidos; si los retienen, serán retenidos."

[24]Ahora, Toma (el nombre quiere decir mellizo), uno de los Doce, no estaba con ellos cuando Yahshúa vino.

[25]Cuando los otros talmidim le dijeron: "Hemos visto al Adón," El respondió: "A menos que vea las marcas de los clavos en sus manos, ponga mi dedo en el lugar donde estaban los clavos y ponga mi mano dentro de su costado, rehúso creerlo."

[26]Una semana después, sus talmidim estaban otra vez en una habitación, y esta vez Toma estaba con ellos. A pesar de que las puertas estaban cerradas, Yahshúa vino, se paró entre ellos y dijo: "¡Slalom aleijem!"

[27]Entonces le dijo a Toma: "Pon tu dedo aquí, mira mis manos, pon tu mano en mi costado. Que no te falte la confianza, sino: ¡ten confianza!"

[28]Toma le respondió: "¡Mi Adón y mi Elohim!"

[29]Yahshúa le dijo: "¿Has confiado porque me has visto? ¡Cuán benditos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

[30]En presencia de los talmidim, Yahshúa hizo muchos otros milagros que no han sido escritos en este libro.

[31]Pero estos que han sido escritos, están aquí para que puedan confiar que Yahshúa es el Mashíaj, el Hijo de YAHWEH, y que por esta confianza ustedes puedan tener vida por quien El es.


En el Verso 7 podemos ver que estaba Doblada el cual es la Señal en la que YAHSHUA ESTABA DICIENDO VOLVERE , ya que asi se acostumbraba en aquellos tiempos cuando se comia se doblaba para decir que iba regresar


En el Verso 17 Aqui Yahshua No podia ser Profanado por Carne Humana por eso No lo podian Tocar ya que antes tenia que ir con Yahweh , el cual esta resurreccion nos queda como ejemplo oara nosotros cuando decidimos dejar todo por Yahweh para asi tener Una Nueva Vida el cual seremos una con Yahweh ya que cuando Yahshua venga Nuevamente seremos Trasformados


En el Verso 23 Debemos Comprender que Todos debemos Hablar las Buenas Noticias asi que si Hablamos y la Persona se Humilla Yahweh Extendera la Misericordia mas No como lo Enseña la Catolica que Cree que el Hombre puede Perdonar Pecados cuando Yahweh siempre a mostrado que Nadie tiene esa Autoridad solo El


Y aqui habla de Ruah Hakodesh que es el Soplo del Altisimo el cual es el Aliento que recibe aquellas personas que deciden tener una Nueva Vida que se obtiene bajo la Obediencia y el Ruah Hakodesh es el Sello de la Redencion de Yisrael


FIN DEL CAPITULO



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page