top of page
Foto del escritorYahshua la Torah Hecha Carne

ESTUDIANDO EL LIBRO DE JOB CAPITULO # 42



Ahora Iremos a los Versos 1 - 6


Job 42:1-6

[1]Iyov le respondió a Yahweh y dijo:

[2]Reconozco que tú todo lo puedes, que nada que te propongas es imposible para ti.

[3]“¿Quién es éste que oscurece el consejo sin conocimiento?” Ciertamente hablé sin entendimiento de cosas fuera de mi comprensión, que yo no conocía.

[4]Escucha, por favor, y hablaré: “Yo te preguntaré, y tú me informarás”.

[5]Sólo de oídas sabía de ti, pero ahora mis ojos te ven.

[6]Por eso, me retracto y me arrepiento, no siendo más que polvo y ceniza.


En los Versos 1 y 2 Aquí Job reconoce que todo Procede de Yahweh y que nadie podrá detener su Mano , mostrando Humildad y Arrepentimiento ante Yahweh


Jeremías 32:17

[17]“¡Oh Adonay Yahweh! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada es demasiado difícil para ti.


En los Versos 3 y 4 Aquí Job sabia y entendía que de Yahweh solo es la Sabiduría y lo Oculto , aunque el Hombre se diga Sabio en Realidad No lo es porque solo Uno es Sabio y es Yahweh


Salmos 40:5

[5]¡Cuántas maravillas has hecho, Yahweh, Elohim mío; tus consideraciones para con nosotros, nadie puede contarlas ante ti! Quisiera anunciarlas y hablar de ellas, pero son más de lo que puedo contar.


En el Verso 5 Aquí al que Vio Job fue a Yahshua Ha Mashiah ya que Yahweh No puede ser Visto


Juan 1:18

[18]A Yahweh nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohim, que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.


En el Verso 6 En ese momento Job se Arrepintió al Ver la Gran Majestad, Poder y Autoridad de Yahshua y se Avergonzó


Jeremías 31:19

[19]Ahora que he regresado, estoy lleno de remordimiento; ahora que me doy cuenta, golpeo mi muslo. Estoy avergonzado y humillado, porque he llevado el oprobio de mi juventud”.


Ahora Iremos a los Versos 7 - 17



Job 42:7-17

[7]Después que Yahweh le dirigió estas palabras a Iyov, Yahweh le dijo a Elifaz el temanita: “Estoy enojado contigo y con tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado la verdad acerca de mí, como mi siervo Iyov.

[8]Ahora cójanse siete toros y siete carneros y vayan donde mi siervo Iyov y sacrifiquen una ofrenda quemada por ustedes. Y que mi siervo Iyov ore por ustedes, porque a él lo atenderé para no tratarlos duramente, porque ustedes no han hablado la verdad acerca de mí, como mi siervo Iyov”.

[9]Elifaz el temanita, Bildad el sujita y Tsofar el naamatita fueron e hicieron como Yahweh les había dicho; y Yahweh atendió a Iyov.

[10]Yahweh restauró la suerte de Iyov cuando él oró por sus amigos, y Yahweh le dio a Iyov el doble todo lo que tenía antes.

[11]Entonces vinieron a él todos sus hermanos, todas sus hermanas y todos sus antiguos amigos, y comieron con él en su casa. Ellos se compadecieron de él y lo consolaron por todo aquel infortunio que Yahweh había traído sobre él. Cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.

[12]Así Yahweh bendijo los últimos años de la vida de Iyov más que los primeros. Llegó a tener 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 yuntas de bueyes y 1,000 asnos.

[13]Tuvo también siete hijos y tres hijas.

[14]A la primera la llamó Yemima; a la segunda la llamó Qetsia, y a la tercera la llamó Qerén Hapuk.

[15]En ninguna parte del país se hallaban mujeres tan hermosas como las hijas de Iyov. Su padre les dio herencia entre sus hermanos.

[16]Después de esto, Iyov vivió 140 años para ver cuatro generaciones de hijos y nietos.

[17]Así murió Iyov anciano y satisfecho.


En los Versos 7 al 9 Yahweh reprendió al Amigo de Job Elifaz porque Él y sus Amigos No hablaban Rectamente ante Yahweh


Y aquí vemos como Yahweh si reconocía que Job lo Exaltaba delante de sus Amigos


Y Job seguía siendo Kohen ante Yahweh mostrando su Inocencia


En los Versos 10 al 17 Job fue Restaurado porque en esta Prueba se mantuvo Humilde en Sujeción y Aprendió que solo uno es Kadosh y que ante Yahweh nada ni nadie se podrá sostener ante su Presencia


Isaías 40:2

[2]Háblenle tiernamente a Yerushalem y declárenle que su condena ha terminado, que su iniquidad está expiada, porque de la mano de Yahweh ya ha recibido el doble por todos sus pecados”.


Ahora al terminar este libro comprendemos que No debemos Culpar a Yahweh de nada de lo que pasemos en la Vida porque nos hacemos Victimas y eso No es Verdad


Porque el Sabio enfrenta los Sufrimientos Reconociendo el Amor de Yahweh


FIN DEL CAPITULO...


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page